domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

1º- Recuerda que yo soy tu único Dios el que te salvó de la esclavitud de Egipto y me adorarás y amarás sobre todas las cosas. No tendrás otros dioses ajenos a mí
2º-No tomarás el nombre de Yavhé
3º-No trabajarás el séptimo día, los otros seis harás tu labor y el séptimo descansarás y alabarás a tu Dios
4º-Honrarás a tu padre y a tu madre
5º-No matarás
6º-No cometerás adulterio
7º-No robarás
8º-No dirás a tu prójimo falso testimonio
9º-No codiciarás la casa, la mujer ni ninguna posesión del prójimo
El pueblo observaba atentamente el estruendo de estaba teniendo lugar en el monte y cuando tuvieron la oportunidad de hablar conmigo me dijeron que estaban muy preocupados. Yo les dije que no se preocuparan que Yavhé era el que los provocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario