martes, 26 de octubre de 2010

LA PROPUESTA DEFINITIVA

Los inspectores israelitas fueron a hablar con el Faraón para intertar que entrara en razón pero no lo consiguieron. Solo consiguieron que se rieran de ellos y de todos los israelitas.
Cuando salieron de alli mi hermano y yo estabamos esperándoles a las puertas del palacio. Cuando me contaron lo que les había dicho el Faraón solo pude hacer una cosa: rezar
-No entiendo por qué nos haces esto. Nos estan torturando. Yo hice todo lo que me indicaste y ahora estamos peor que antes. Ni siquiera nos la paja para fabricar los ladrillos.
-Lo sé y esto no va a quedar así . Esos egipcios van a saber quien soy yo, por qué voy a castigarles por lo que os han hecho.Y así os dejarán salir del país. Yo soy el Dios que se apareció a Abraham, a Jacob y a Isaac. Establecí un relación con ellos y les conduge hasta un tierra fértil y adecuada. Yo os haré mi pueblo.
Fui a decirles a los israelitas a decir lo que me había dicho Yavhé pero no me hicieron caso por todo el trabajo que tenían que hacer.
-¿Cómo va a creerme el Faraón si no me creen los mismos israelitas?
Yavhé nos indicó como habalr con el Faraón y con los israelitas.
-Pero ¿cómo voy a hablar yo con el Faraón si no soy de palabra fácil?
-Mira yo te hago un Dios para tu hermano y tu hermano será tu profeta. Así podrás hablar con el Faraón:lo que yo te diga, se lo dices a tu hermano y tu hermano se lo dice al Faraón.Yo haré todo lo que estén e mi mano para que os deje salir.

1 comentario: